Iphone Xs Max VS Samsung Galaxy Note 9

Hoy traemos los dos smartphones mas avanzados del mercado y valoraremos cual será mejor entre todas las opiniones.


 iPhone Xs Max




Hablamos del teléfono de Apple con la pantalla más grande. Y es que el iPhone Xs Max cuenta con un panel OLED de 6.5 pulgadas que convierten a este terminal como uno de los phablets con mayor pantalla del mercado. Y teniendo en cuenta que, ha sido catalogado como uno de los mejores paneles del mercado, tenemos ante nosotros a una verdadera bestia.

Análisis del iPhone Xs Max: diseño

 Comenzaremos hablando sobre el diseño del iPhone Xs Max. Teniendo en cuenta la diagonal de su pantalla, era de esperar que este teléfono fuera bastante grande. Con unas dimensiones de 157.5 x 77.4 x 7.7 mm de grosor y un peso de 208 gramos, estamos ante un teléfono realmente voluminoso. Eso sí, hay que reconocer que el diseño de la pantalla, con mínimos marcos frontales, han conseguido que el tamaño del iPhone Xs Max sea bastante comedido pese a las dimensiones de su pantalla.

Su cuerpo fabricado en cristal y aluminio permiten que el iPhone XS Max destaque realmente. Si bien es cierto que cada vez más fabricantes apuestan por materiales premium para ofrecer unos acabados de calidad, el nuevo teléfono de Apple destaca, especialmente con ese color dorado que atraerá todas las miradas. Repasando su diseño en general, en la parte frontal nos encontramos con una pantalla realmente limpia y que aprovecha casi todo el frontal del terminal. Evidentemente en la parte superior nos encontramos el famoso noth que vimos en el modelo anterior y que además nos permitirá utilizar Face ID de una forma mejorada.


Respecto al lateral izquierdo, es donde tenemos las teclas de control de volumen mientras que en el lateral derecho tenemos el botón de encendido y apagado del teléfono junto a un botón para silenciar el teléfono que nos sorprende por su feedback tan positivo que nos ha dado al utilizarlo. Ya en la parte trasera nos encontramos con el sistema de doble cámara que integra el dispositivo y que, como veréis más adelante, ofrece un gran resultado.




En líneas generales el trabajo realizado por Apple, como no podía ser de otra manera, ha sido excelente, presentando un teléfono realmente bien construido y que cuenta con unos materiales de construcción que hacen que la sensación en la mano al utilizar este teléfono sea realmente buena. A esto hay que sumarle su certificación IP68 que dota al iPhone Xs de una gran resistencia al polvo y al agua.


Análisis del iPhone Xs Max: Hardware y software

A nivel estético ha crecido respecto a su predecesor pero la parte interesante llega con el hardware. Y es que el iPhone XS Max estrena nuevo procesador, el A12 Bionic de seis núcleos fabricado en proceso de 7 nanómetros que ofrece un 15 por ciento de mayor rendimiento respecto al predecesor. Como no podía ser de otra manera en un terminal de estas características, cualquier juego que reproduzcamos funcionará perfectamente, sin sufrir en ningún momento ningún problema de tirones.

Aunque Apple no da información al respecto sabemos que el iPhone Xs Max cuenta con 4 GB de memoria RAM lo que, sumado a la optimización de iOS 12, hacen que el teléfono funciona realmente bien. Decir que hay tres opciones de memoria diferentes con 64 GB, 256 GB y 512 GB de almacenamiento interno, aunque no podemos ampliar la memoria.


¿Y la batería del iPhone Xs Max? Estábamos muy preocupados con su autonomía. Y, aunque es una verdadera vergüenza que Apple ofrezca un cargador convencional en vez de ofrecer un cargador con carga rápida (tranquilos, ya que cualquier  cargador de la competencia con carga rápida funciona) pero teniendo en cuenta su exagerado precio, nos parece una falta de respeto al usuario.
A cambio tenemos una autonomía sin precedentes. A falta de hacer alguna prueba más profunda, las primeras sensaciones que nos ha dejado el iPhone Xs Max en este aspecto han sido sorprendentes, dejando claro que su autonomía será uno de los grandes puntos fuertes del terminal.

Análisis del iPhone Xs Max: cámara

Por último hablaremos del apartado fotográfico del iPhone XS Max, un teléfono que ofrece una gran cámara pero hay un problema: la cámara del iPhone Xs Max es una muy buena cámara pero sigue estando por detrás de sus principales competidores. Y teniendo en cuenta que es un teléfono que cuesta lo que cuesta, no puede ser que sea peor que terminales que salieron en febrero.
Recordemos que cuenta con una primera lente de 12 megapíxeles con apertura focal 1.8 y una segunda lente que hace funciones de teleobjetivo para hacer zoom 2X y que tiene la misma resolución de 12 megapíxeles.

Samsung Galaxy Note 9

Cuando el fabricante coreano presentó el Samsung Galaxy Note 9, nos mostró un teléfono muy completo y que destacaba por contar con un diseño y un hardware que lo iba a ensalzar en lo más alto del sector. Ya nuestras primeras impresiones con el teléfono fueron realmente positivas y, ahora toca el turno a nuestro completo análisis del Samsung Galaxy Note 9.


Y es que la firma asiática ha conseguido que el Samsung Galaxy Note 9 destaque respecto a sus competidores gracia a apostar por un diseño ligeramente diferente, sin ese característico notch frontal que por desgracia se está poniendo tan de moda, además de un hadware realmente potente y algunos detalles, como su completo S-Pen que hacen que el teléfono marque la diferencia.

Análisis del Samsung Galaxy Note 9: Diseño

Comenzaremos hablando sobre el diseño del terminal. Para empezar hay que recordar que el Samsung Galaxy Note 9 es un phablet con una gran pantalla por lo que, aunque hayan conseguido reducir su tamaño al apostar por un aspecto 18:9, sigue siendo un terminal bastante voluminoso, como podemos comprar al ver sus dimensiones: 16 x 7.6 x 7.8 mm. A esto hay que sumarle un peso de 201 gramos que nos recuerdan que estamos ante un teléfono bastante robusto.
Eso sí, a cambio tenemos ante nosotros a un terminal que cuenta con unos acabados en cristal y metal que dotan al Samsung Galaxy Note 9 de un aspecto muy premium que atraerá todas las miradas. Con ese característico ADN Samsung, el Samsung Galaxy Note 9 ofrece un diseño exquisito y que sienta realmente bien en la mano. Recordemos que estará disponible en tres colores: negro, púrpura y azul para la versión más vitaminada.
Siguiendo con el apartado estético del  Samsung Galaxy Note 9, decir que el teléfono cuenta con dos altavoces en la parte frontal que están integrados en la pantalla para que no notemos su presencia. Ya en el lateral derecho es donde vemos el botón de encendido y apagado del terminal, mientras que en la parte izquierda es donde está situado tanto el botón de control de volumen como el botón dedicado a Bixby, para activar al conocido asistente de voz con mayor celeridad.


Por último, vemos que en la parte superior solo hay una ranura para introducir dos tarjetas SIM o utilizar una micro SD para ampliar su tarjeta, mientras que en la parte inferior es donde veremos otro altavoz del teléfono junto a el puerto USB Tipo C y la salida de 3.5mm para conectar auriculares.


Análisis del Samsung Galaxy Note 9: Hardware y software

Recordemos que el Note 9 monta un procesador Exynos 9810, o un Snapdragon 845 para el modelo americano, junto con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno u 8 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento interno para la versión más vitaminada.
A esto hay que sumarle 4.000 mAh de batería que hace que la autonomía del Samsung Galaxy Note 9 sea de lo mejor que hemos probado. La batería del terminal es más que suficiente para garantizar que no tendremos ningún problema para que el teléfono aguante encendido un día y medio sin mayores problemas.Y si tenemos en cuenta además que la batería del Samsung Galaxy Note 9 integra carga inalámbrica, tenemos el pack completo, cosa que no trae su rival de Apple.


Y qué decir del software del Samsung Galaxy Note 9. Su capa de personalización basada en Android 8.1 Oreo ofrece un rendimiento realmente completa, además de algunas aplicaciones propias para sacar el máximo rendimiento. Y aquí es donde entra el S-Pen, una de las grandes novedades del Samsung Galaxy Note 9. Sí, sigue siendo un lápiz óptico como versiones anteriores, pero ahora tiene una carga propia y nos ofrece 30 minutos de uso. Y si tenemos en cuenta que tarda en cargarse 40 segundos, no habrá ningún problema en este aspecto.


La gran ventaja es que con el nuevo S-Pen del Samsung Galaxy Note 9 no solo nos permitirá realiar todas las funciones que hemos visto en modelos anteriores, como poder tomar notas con la pantalla apagada, hacer capturas de pantalla y demás, sino que ahora podremos aprovechar el S-Pen para hacernos fotografías a distancia, o utilizarlo para ir pasando diapositivas entre otras novedades que dan un nuevo plus de usabilidad al S Pen del Note 9.
No podemos cerrar este apartado sin hablaros de la pantalla del Samsung Galaxy Note 9. Como siempre, es la mejor del mercado gracias a su panel de 6.4 pulgadas contecnología AMOLED y resolución QHD+ gracias a su aspecto 18:9 que ofrece un rendimiento sorprendente. Sus 516 ppp ofrecen una calidad de imagen excelente, con unos colores vívidos y nítidos que nos invitan a disfrutar de contenidos multimedia en su pantalla, más teniendo en cuenta que sus altavoces frontales suenan realmente bien.


Análisis del Samsung Galaxy Note 9: cámara

Sobre el papel tenemos un sistema de doble cámara con una lente de 12 megapíxeles con apertura variable de 1.5 a 2.4 y una segunda lente de 12 megapíxeles con apertura 2.4. En este aspecto las fotografías que realiza la cámara del Samsung Galaxy Note 9 es realmente sorprendente.


Hasta aquí nuestro tema de hoy, esperamos vuestros comentarios.⬇⬇


















                                          




Comentarios